Telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet – VoIP) es un término utilizado para describir las tecnologías que usan el protocolo IP para el intercambio de voz, fax, y otras formas de información, las principales ventajas son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía – con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación – la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, videoconferencia, etc.)
TELEFONÍA IP
SWITCHES
WIRELESS
ROUTERS
FIREWALL
Los routers y switches son los pilares de toda comunicación empresarial, desde datos hasta voz y vídeo, y hasta acceso inalámbrico. Pueden mejorar la base de la empresa, permitiendo aumentar la productividad de la empresa, recortar costos y mejorar la seguridad y el servicio al cliente.
El uso de las tecnologías de routing y switching permite a su personal, incluso a aquellos que se encuentren en diferentes ubicaciones, obtener el mismo tipo de acceso a todas sus aplicaciones empresariales, información y herramientas. Mantener a todo el mundo conectado a las mismas herramientas puede aumentar la productividad de los empleados. Routing y switching pueden proporcionar también acceso a aplicaciones avanzadas y activar servicios, como voz IP, videoconferencias y redes inalámbricas.